En la antesala a la suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX, y correspondiente a la jornada 10, Santos Laguna derrotó 2-1 a Necaxa en el Estadio Corona y quedó a tiro del líder de la tabla general.

Los dirigidos por Guillermo Almada debían ganar para meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la Fiesta Grande y lo lograron gracias a los tantos de Hugo Rodríguez y Brian Lozano.

A los 11 minutos de juego, después de un tiro libre del Huevo, el defensa central encontró un rebote dentro del área y solamente tuvo que empujarla para adelantar a los Guerreros.

La respuesta de los Rayos llegó de forma rápida, a los 16 minutos, y por medio de un error garrafal de Félix Torres, quien la metió en su propia portería.

Sin embargo, a los 68 minutos, apareció Lozano para salvar a los de Torreón y dejarlos cerca de la punta de la tabla general antes de que empiece el parate del futbol mexicano.

Así, Santos llegó a 17 unidades y quedó cuarto en las colocaciones a la expectativa de lo que pueda suceder en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.