Con el correr de las semanas parece cada vez más acertada la determinación que tomó la Liga MX al dar por finalizado el Clausura 2020. Y es que, 24 horas después de haberse confirmado un caso positivo de coronavirus en Monterrey, Toluca lanzó un comunicado de último momento anunciando lo mismo.

A diferencia de Rayados, y siendo más similar a lo que ocurrió con Santos Laguna en cuanto a cantidades, los Diablos Rojos reconocieron que fueron siete las personas contagiadas después de haber analizado las 70 pruebas que se le realizaron a todos los miembros del equipo y del staff de la institución.

Foto: Toluca FC

“Así como se le informó a la Liga MX, hacemos de su conocimiento que como resultado de los estudios médicos practicados a 70 integrantes del primer equipo y del staff del Deportivo Toluca la semana pasada, siete personas obtuvieron resultados positivos del COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”, avisaron.

Las autoridades de los Choriceros ya tomaron cartas en el asunto y pusieron manos a la obra: “Dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo protocolos que marca la Secretaría de Salud. En próxima fecha serán reevaluadoscon nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud”.

Encuesta ¿Estuvo bien en pararse el Clausura?

¿Estuvo bien en pararse el Clausura?

Sí, quedó demostrado
No, podía jugarse

YA VOTARON 97 PERSONAS

Al igual que hicieron todos los equipos, y siguiendo las normativas de FIFA, Toluca mantuvo en secreto la identidad de los infectados por respeto y solamente ellos son los que están al tanto de haber contraído la enfermedad.