¿Por qué no juega Jonathan Borja? Esa es la pregunta que se hicieron la mayoría de los aficionados de Cruz Azul a lo largo del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Robert Dante Siboldi solamente lo hizo ingresar ante Querétaro, Mazatlán FC y Toluca, por lo que únicamente vio 19 minutos de acción en el semestre.

Lo cierto es que, de acuerdo con la información de ESPN Digital, el ecuatoriano lanzó una frase durante uno de los entrenamientos en La Noria que colmó la paciencia del cuerpo técnico. El elemento con pasado en la Liga de Quito dijo que “no le importaba nada, ni lo que pensaran de él, ni lo que pasara con el equipo”.

Pero ahí no termina todo. Y es que, según el dato que aportó Mediotiempo este fin de semana, el centrocampista ofensivo de 26 años tuvo otros actos de rebeldía que causaron la furia del estratega uruguayo. Y de esta manera sería más que entendible su separación del plantel profesional.

“No solo llega tarde o muestra actitudes que al mismo cuerpo técnico ya tienen colmado, sino que ha llegado hasta a mentir sobre su estado de salud. Sí, el jugador ha expresado tener síntomas de Covid-19 para poner la excusa y no ir más a La Noria“, acusó la columna Toque Filtrado del reconocido medio.

Este fin de semana, Jonathan Borja no fue convocado para enfrentar a Rayados de Monterrey ni con la Sub-20. Es un hecho que, al inicio del mercado de pases de invierno, la directiva de Cruz Azul encabezada por Jaime Ordiales ni siquiera intentará extender el préstamo con el que llegó al club capitalino.