Hace algunas horas trascendió que Renato Ibarra, acusado de violencia intrafamiliar, sería trasladado al reclusorio norte para cumplir 48horas de prisión preventiva, pero hace algunos minutos se reveló que el jugador será llevado al reclusorio oriente donde deberá cumlir 144 horas más de detención mientras se recaban antecedentes extra.

“Es un tema delicado las cuestiones de género, estamos en una situación alarmante en el país. Me reservo mi opinión sobre si el cargo de Tentativa de Femenicidio es exagerado o no”, dijo la abogada del extremo del América.

El próximo 12 de marzo, a las 13:00 horas, se realizará una nueva audiencia donde se presentarán las pruebas extra que deberían ser recabadas durante las 144 horas que el jugador estará en encarcelamiento preventivo.

En la instancia legal se rumorea que Ibarra sería puesto en libertad luego que se confirme el acuerdo entre los abogados de la víctima y el acusado, algo que ha levantado sospechas luego que el defensor de la esposa del jugador negara cualquier convenio.

“Mi clienta y yo no hemos hablado nada sobre llegar a un acuerdo”, dijo el litigante de la afectada.

La jueza a cargo del caso de violencia de Ibarra contra su esposaes experta en temáticas de género.