La Liga MX, el Ascenso MX y la Federación Mexicana de Futbolanunciaron este jueves un proyecto de reestructuración de toda la actividad en México. Entre las ideas que se analizan, está la posibilidad de anular los descensos por cinco años para crear una nueva liga de desarrollo. Sobre estos cambios se expresó el periodista de ESPN, David Faitelson y se pronunció totalmente en contra de la idea de las autoridades.

“Abolir el descenso es un duro golpe contra la esencia competitiva del futbol. Están copiando y mal copiando a lo que pasa en la liga de Estados Unidos”, comenzó en su columna.

“Ahora resulta que piensan en abolir el descenso en los próximos cinco años y crear una liga de desarrollo, de talentos, objetando que no hay los suficientes inversorespara poder tener franquicias de futbol que puedan subir a primera división”, se lamentó el analista.

Faitelsonpuntualizó que en todo el mundo existen ascensos y descensos y que le parece “increíble que se tomen este tipo de decisiones”.“Afectan los sueños de miles de aficionados de plazas del futbol mexicano. En diferentes plazas del país que sueñan con ascender, con tener un equipo algún día en la primera división”, detalló.

Además de indicarlas menores oportunidades que tendrán los elementos mexicanos, el comentarista sostuvo el motivo por el que se tomó la decisión: “Me parece un retroceso terrible, infame, se están cuidando intereses particulares, están cuidando franquicias, se están cuidando negocios, no se está cuidando la parte más importante de todo este asunto, el espectáculo que es el futbol”.

“¿Dónde tienen la cabeza los directivos del futbol mexicano?”, preguntó apenado por la determinación. “Si al abolir el descenso también están aboliendo la posibilidad de crecimiento de este futbol mexicano. Una pena. Una autentica tragedia futbolística, una vergüenza”, concluyó.