Desde que Renato Ibarra consiguió su libertad al salir del reclusorio oriente, una infinidad de equipos de la Liga MX y de Sudamérica fueron vinculados para quedarse con los servicios del jugador.

Contratarlo nos será fácil: América ya le comunicó al ecuatoriano que no lo tendrá en cuenta a partir de la temporada 2020-21 y, de hecho, ya lo tasó en una cifra cercana a los us$ 5.000.000.

Por cuestiones legales, se rumoreó una posiblidad de pasar a clubes aztecas como Pachuca, Toluca y Puebla, pero además se habló de la chance de volver a su país.

Según había informado Jonatan Peña, reportero que cubre la campaña del conjunto azulcrema, Emelec y Barcelona SC se interesaron en adquirir la ficha del volante ofensivo.

Sin embargo, este miércoles se le bajó públicamente un pretendiente: Los Canarios no tienen en mente tener a Ibarra entre sus filas en un futuro cerano.

“Barcelona NO está interesado en Renato Ibarra. Tenemos muy buenos jugadores en esos puestos”, aseguró Alfaro Moreno, presidente de la institución de Guayaquil, en diálogo con Mundo Deportivo EC.