En meses donde se debate si es correcta o no la aplicación del VAR en el futbol, América y Chivas tendrían motivos más que suficientes para continuar con la implementación.

El VAR llegó a México en el Apertura 2018 y desde año permanece en la Liga MX, a pesar de manifestaciones en contra de su utilización.

En el Clausura 2020, se puede decir que el VAR ha “beneficiado” en gran medida a América y Chivas, ya que sin su intervención ambos equipos estarían fuera de las primeras cinco posiciones del torneo.

AMÉRICA Y EL VAR

Jornada 1: América venció 1-0 a Puebla y, luego de que el silbante haya sancionado penal para la Franja, el VAR intervinó y fue anulado; por lo que las Águilas se llevaron los tres puntos.

Jornada 6: América derrotó 2-0 a Atlas y la tecnología se hizo presente al evidenciar un gol de Los Zorros que no debía ser convalidado.

CHIVAS Y EL VAR

Jornada 3: Chivas empató 2-2 frente a Toluca y gracias al VAR le cobraron un penal que permitió empatar el encuentro y sumar un punto.

Jornada 4: Chivas igualó 2-2 ante Atlético San Luis y la tecnología pariticipó al impulsar al silbante a cobrar un penal a favor del Rebaño y a anularle un gol al rival.

Des esta manera, América y Chivas tendrían dos unidades menos sin el VAR. Las Águilas ocuparía el sexto puesto con15 puntos; mientras que el Rebeño, la séptima, con 14 unidades.