Llegó el lunes y con él la finalización de una nueva jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. En esta oportunidad, Pachuca y Mazatlán fueron los encargados de cerrar la sexta jornada del torneo. Los Tuzos se impusieron 4-3 ante los de Sinaloa.
El encuentro entre ambos equiposfue ida y vuelta, con mucha intensidad. El local comenzó mejor que su rival, golpeando en primer lugar.La visita mostró un buen componente anímico y logró reponerse en los últimos 45 minutos del encuentro. Sin embargo, los de Paulo Pezzolanopudieron tomar el control definitivo. Como dato a remarcar, Víctor Guzmán volvió a las canchas después de nueves meses de inactividad, por haber dado positivo en un control antidoping, y le dio la victoria a los Tuzos.
El primer gol del partido llegó a los 16 minutos del primer tiempo. Tras una jugada por la banda izquierda de ataque, Víctor Dávila abrió el marcador 1-0 para Pachuca ante Mazatlán.
Inmediatamente, cuatro minutos después, Oscar Murillo, de cabeza, se encargó de estirar la diferencia y poner el tanteador 2-0 a favor de los Tuzos.
El reloj marcaba 36 minutos, cuando los de Sinaloalograron despertarse: el siempre temido Fernando Aristeguieta, también de cabeza, descontó para el conjunto visitante.
Ya en el segundo tiempo, Mazatlánsalió con más decisión que su rival en busca del empate, y lo consiguió: Nicolás Díaz ingresó al área y remató para estampar el 2-2 provisorio.
Sin embargo, cuando parecía que a Pachuca se le venía la noche, los Tuzos convirtieron el tercer tanto del cotejo, gracias a Edgar Felipe Pardo, quien se elevó en el aire y marcó de cabeza.
Mazatlán no se rindió y se encontró con un nuevo empate: se jugaban 86 minutos, cuando César Saúl Huerta pisó el área grande y disparó para poner el 3-3.
Cuando parecía que el encuentro moría en igualdad, los Tuzos se toparon con un penal a favor que Víctor Guzmán cambió por gol para dale la victoria 4-3 a los locales.
Así las cosas, con este resultado, Pachuca suma 10 unidades en la tabla de posiciones, mientras que que Mazatlán permanece en el último lugar con tan solo cinco puntos.