Luego de la suspensión de la Liga MX, a más de una persona se le pasó por la cabeza que a Cruz Azul lo proclamen campeón por ser el superlíder. Sin embargo, el Clausura 2020 aún no tiene un vencedor.

Entre aquellos que creen injusto que La Máquina sea proclamado, se encuentran los equipos que están muy cerca en puntos y que, con algunas fechas jugadas, lo podrían haber alcanzado.

VíctorManuelVucetich, entrenador de Querétaro, tiene a su equipo muy lejos del líder, aunque no por eso cree que sería justo que a Cruz Azul lo nombren con el título.

“Los puntos que se hicieron reflejan quien hizo mejor las cosas, pero es un torneo inconcluso y estamos todos muy cerca en puntos. Creo que debería suspenderse y no tener campeón si no se puede jugar. Siempre hablamos que la parte importante del deporte es que se tiene que ganar en la cancha”, opinóVucetich en ESPN.

Los Gallos Blancos habían arrancado de buena manera, a tal punto que se mantuvieron entre los ocho primeros lugares durante un buen tiempo, hasta bajar al décimo segundo lugar por diferencia de goles, tras caer anteMorelia, 4-0, en la última jornada disputada.