Solo un milagro le ayudaba a Junior para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese milagro debía empezar con una victoria del Tiburón ante Flamengo en Brasil, pero eso no pasó. El equipo dirigido por Amaranto Perea cayó 3-1 en Rio de Janeiro y le dijo adiós a la Copa Libertadores.
Finalmente, Junior firmó un nuevo fracaso en la Copa Libertadores. Lo que se veía venir desde el anterior partido, se terminó por concretar en el juego contraFlamengo. El onceno barranquillero no pudo superar al actual campeón de Sudamérica, le dijo adiós al certamen y ahora deberá confirmarse con jugar la Copa Sudamericana por haber quedado en el tercer puesto de su grupo.
El único tanto del Junior estuvo a cargo de Teófilo Gutiérrez, quien se reencontró con el gol. Tras un excelente pase de Gabriel Fuentes, el de La Chinita quedó mano a mano con el portero, fue al piso rápido y así pudo vencer el arco de los brasileños.
Así fue el gol de Teo Gutiérrez en la última fecha de la fase de grupos de Libertadores para Junior:
Por otra parte, Junior dependía de un resultado ajena para soñar con la clasificación. Además de la obligación fallida de ganarle a Flamengo, tenía que esperar a que Barcelona venciera a Independiente del Valle. El equipo de Guayaquil no hizo la tarea y cayó derrotado ante los campeones de la Copa Sudamericana.