Desde su llegada a Pachuca, Edwin Cardona logró conseguir algo que en Boca y la Superliga Argentina no encontraba: continuidad y más minutos en el campo de juego.
Con la Copa América cada vez más cerca, una nueva ventana se abrió para que el deportista vuelva a la Selección de Colombia, recordando que su última cita se dio ante Costa Rica y Estados Unidos en la Fecha FIFAde octubre.
Según explicó AS, serían tres los motivos por los cuales el habilidoso volante estarían encaminado a tener su primera chance en la era Carlos Queiroz dentro de muy poco.
Primero y principal, su presente en el Pachuca de México es más que positivo: hasta el momento Edwintiene en su haber 16 partidos jugados, consumados en un total de1236 minutos disputados en el verde césped.
La lesión de Juan Fernando Quintero en River, una de las caras más importantes y destacables que tuvo Colombia en este último tiempo, le abre las puertas a Cardona a ocupar su lugar, dado que ambos cuentan con características similares.
Para culminar, el portal señaló que siempre que el mediocampista fue convocado a la selección nacional, él tuvo un protagonismo marcado y se desempeñó de manera más que positiva con la camiseta de su país.