En los últimos días, Twitter Colombia estuvo bastante agitado luego de que un usuario abriera un debate sobre el precio de algunos productos que se venden en el Aeropuerto El Dorado. La polémica surgió cuando se conoció que un local en ese sitio vende almojábanas a $12 mil pesos.
Fue tan álgido el debate con respecto al valor de estas almojábanas que el Aeropuerto El Dorado tuvo que pronunciarse oficialmente para dejar clara su postura con respecto a este tema. En primer lugar, defendieron la autonomía que tienen los vendedores de colocar el precio que consideren debe tener algún producto. No solo en el Aeropuerto, sino en todo el país.
“Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de sus establecimientos y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación tamaño y características del espacio”.
Sin embargo, el aeropuerto también dejó claro que la responsabilidad de estipular precios a sus productos es directa del vendedor y/o comerciante. Por constitución, El Dorado no puede llegar a intervenir en la regulación o control de precios en los establecimientos comerciales que arriendan locales dentro del lugar.