Cuando se creía que ya todo estaba listo para celebrar las dos finales del fútbol profesional colombiano entre Junior de Barranquilla y América de Cali, ahora está en incertidumbre la fecha para el duelo de vuelta, en el Pascual Guerrero.

Los horarios y días de la gran final de la Liga Águila ya estaban pactados en el calendario para el domingo primero de diciembre y el sábado 7 de diciembre, que coincide con la celebración del popular ‘día de las velitas’.

Sin embargo, precisamente por esa celebración, la Alcaldía de Cali le pedirá a la Dimayor cambiar de día el encuentro ya que, según las autoridades, es mejor celebrar el juego el domingo para que el día siguiente sea hábil.

“”Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere. Adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan, porque la gente se va a descansar más temprano”, aseguróAndrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.

Cabe recordar quela final estaba prevista para el 8 de diciembre, pero por una petición del Junior, en razón de las actividades y desfiles programados en Barranquilla ese día, se decidió que se jugara el 7 de diciembre.

Ahora hay que esperar la respuesta de la Dimayor para saber si es posible obtener un nuevo cambio de fecha en la final, o si finalmente se debe jugar el sábado 7 de diciembre.