Beto Da Silva apenas pudo tener minutos en Alianza Lima en la temporada 2020 tras sufrirlesiones. Debido al alto costo de su sueldo, los íntimos llegaron a un acuerdo y cedieron al delantero a César Vallejo.

Tras cumplir sus primeros entrenamientos, Da Silva tuvo sus primeras declaraciones en Gol Perú: “Uno de mis mejores partidos (en su etapa en Sporting Cristal)fue contra César Vallejo. Ahora me toca defender los colores de este equipo y estoy agradecido con la oportunidad”.

También contó que conversó con el técnico José del Solar:”Me tocó hablar con ‘Chemo’ y con la dirigencia. Mostraron mucha confianza en mí y me plantearon un proyecto interesante. La idea de jugar la Copa Libertadores y la Primera División influyó. Todo fue conversado con Alianza Lima”.

Aunque no es convocado a la selección peruana desde hace varios años, según declaraciones de Ricardo Gareca, Beto Da Silva siempre está en el radar de la blanquirroja porque gustan del jugador, pero aclaró que un posible llamado tiene que ver con buen rendimiento.

Los únicos partidos que Da Silva jugó por Eliminatorias para Rusia 2018 fueron ante Chile y Argentina. Tuvo minutos en los dos encuentros ingresando en el segundo tiempo.