Finalmente se confirmó la noticia que tanto se esperaba. El estadio Alejandro Villanueva fue sancionado por parte de la Federación Peruana de Fútbol luego de los hechos registrados en el clásico entre Alianza y Universitario. Los íntimos deberán buscar un escenario para disputar la última fecha del campeonato.

“Alianza Lima informa que el estadio Alejandro Villanueva ha sido sancionado por las CJ-FPF con la prohibición de jugar el partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 contra Unión Comercio en el mismo. Esto se debe a los incidentes causados por los espectadores lanzando de objetos al campo de juego en el partido ante Universitario de Deportes”, publicó el club por medio de un comunicado en redes sociales.

El hecho se generó durante el partido en el que Alianza Lima recibió en su casa al Universitario de Deportes y los seguidores del conjunto local empezaron a lanzarle objetos al entrenador Nicolás Córdova.

El plantel blanquiazul se encuentra concentrado con el pensamiento en el tramo final del campeonato.

Por ahora el club de la Victoria se mantiene alejado de la pelea por los beneficios del primer semestre y buscará sumar en su próxima salida ante Binacional.