América de Cali tenía todo servido para acabar la fecha 19 de la Líga Águila como el único líder, pero sufrió una dolorosa derrota contra el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para aumentar las cifras en el marcador y muy rapido se fueron en ventaja.

A los 2 minutos del inicio del partido, una mala salida del arquero Arled Cadavid sirvió para montar un contragolpe letal que finalizó Carmelo Valencia al vencer la resistencia del portero.

Tan solo 6 minutos después, Luis Paz intentaría quitar un balón tirándose al piso, pero tuvo la mala suerte de tocarla con la mano por lo cual el juez pitó penalti. Jonathan Agudelo lo cambió por gol para el 2-0.

Y al final del primer tiempo, una jugada colectiva en el área del América terminó con el balón en los pies de Carmelo que, de nuevo, con un fuerte remate logro vencer al arquero Cadavid.

En el tiempo de descuento del segundo tiempo, América por fin lograría concretar las muchas opciones que tuvo a lo largo del partido y por medio de Jeison Medina adornó el resultado para el 3-1.

Ahora todo quedará definido en la última fecha y América no pudo asegurar su clasificación a los cuadrangulares, pero el que sí se acercó bastante fue Cúcuta con esta goleada.