Con el anuncio de ayer de Alberto Fernández, se estableció que Argentina cerró sus fronteras a todos los países con alto riesgo de coronavirus. Los mismos eran China, Corea del Sur, Japón, toda Europa y Estados Unidos.

Hoy se sumaron dos países más a la lista que se vuelva cada vez más larga. Esta vez, fueron dos naciones limítrofes y que enciden poderosamente las alarmas.

Chile y Brasil se han convertido en dos lugares de riesgoepidemiológico, según determinó el gobierno. Los trasandinos tienen 155 infectados y los brasileños 121.

Al igual que en los otros integrantes de la lista, no podrán acceder personas de dichos países, ni vuelos ni cruzar la frontera a pie o auto. Solo se aceptará el ingreso de argentinos y recidentes.

Queda definir si Aerolíneas Argentina se hará cargo también de los que se encuentren varados. Por ahora, la única novedad es la oficialización de un nuevo país con riesgo de transmisión.

Además, todo los que hayan venido de Chile o Brasil en esta semana deberán hacer una cuarentena de 14 días en sus casas. Rige la misma ley y la obligación de no salir.