Alianza Lima consiguió el objetivo. Los de la Victoria están donde querían estar: jugarán la final contra Binacional en busca del campeonato nacional.

Le ganaron la serie a Sporting Cristal y el DT blanquiazul tuvo su mérito. En la ida, le dio libertad a Fuentes y anotó. En la vuelta, colocó a Cachitó Ramiréz y metió gol.

Su estilo, sin embargo, fue siempre el mismo. Esperó y el equipo de Barreto no pudo encontrarlo. El uruguayo, al conseguir la clasificación, defendió sus formas en sus declaraciones.

“La pelota la tuvo Cristal y las chances Alianza”, sostuvo el uruguayo. “Teníamos claro que Balboa sería nuestro punta”, valoró a su vez a su delantero en el que “el partido anterior le tocó jugar contra Cazulo y hoy contra dos centrales. Lo teníamos fresco”,

“La mitad de la película la hicimos muy bien, que fue defender”, afirmó luego Pablo Javier.”Saber defender es un gran merito“, continuó el llamado Amo de los Clásicos.

“Ofensivamente nos falto“, admitió de todas maneras el entrenador de Alianza Lima. Igual, Bengo se mostró feliz por el resultado obtenido y concluyó:“Las victorias no se explican, se disfrutan”.

Así, Bengoechea reafirmó su estilo. Ahora, se les viene la final y deberán recuperarse rápidamente para poder enfrentar a Binacional este domingo.