Durante el ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador fue ganando terreno en Boca el defensor lateral Marcelo Weigandt, al punto que fue titular en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River e incluso ganó lugar en la consideración de Fernando Batista para la Selección Argentina Sub-20.

Sin embargo, y pese a que no se han disputado todavía partidos oficiales, con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco Xeneize el futbolista empezó a quedar relegado de los planes para el armado del equipo para este 2020 y es por eso que le habrían sugerido buscar un nuevo destino.

Esta idea se confirma ahora que Boca viajará a San Juan para disputar un amistoso ante Universitario de Deportes de Perí, partido del que no participará Marcelo Weigandt, quien se quedará en Buenos Aires.

Según avanzaron en TNT Sports, esto se debe a que en las próximas horas podría definirse su incorporación a otro equipo de la Superliga Argentina. Son dos los clubes que negocian su arribo: Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Weigandt jugó 12 partidos en 2019 con Gustavo Alfaro como director técnico, pero para lo que viene corre por detrás de Julio Buffarini e incluso también de los recientemente reincorporados Leonardo Jara y Nahuel Molina.

El otro futbolista que no viajará a San Juan, aunque se está recuperando de una lesión, es Agustín Almendra, cuya venta a la MLS también podría sellarse en los próximos días.