El vínculo entre los ex miembros de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, no ha sido únicamente dentro del terreno de juego, sino fuera y lejos de lo deportivo también, razón por la que el cariño entre René Higuita y Francisco ‘Pacho’ Maturana, es mayúsculo.

Tanto el ex portero, como el entrenador coincidieron varias veces en fútbol, pues ambos fueron campeones con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América en 1989 frente a Olimpia en la ciudad de Bogotá.

Además, René Higuita era el hombre de confianza en el pórtico ‘Verdolaga’ como en el ‘Tricolor’ para Francisco ‘Pacho’ Maturana, tanto así fue que cuando al entrenador lo oficializaron en el Real Valladolid del fútbol español, uno de los jugadores que pidió fue al guardameta.

Ahora, el guardameta se reencontró con el entrenador y dejó un cariñoso y fraternal mensaje en sus redes sociales. “A este señor lo considero como un padre… ¡Incondicional siempre! Nunca tendría palabras para describir el amor y el agradecimiento que tengo por Francisco. Te amo y como un ramo no es suficiente, todas estas flores son para usted maestro”.