En el inicio del juego, Atlético Nacional se mostró mucho más impositivo, sin embargo, Deportivo Pereira pegó tempranamente. Sobre los seis minutos de juego y en el primer disparó al arco, Franco Arizala marcó un golazo desde fuera del área.
Tras un penal inexistente sobre el minuto 17 de juego, Atlético Nacional encontró el empate en el marcador. El encargado del cobro lleno de suspenso fue Jefferson ‘La Fiera’ Duque que transformó el penal por la igualdad.
Sobre el minuto 29, por intermedio de Brayan Castrillón llegaría la ventaja del ‘Matecaña’. Tras un espectacular pase, digno de todos los aplausos, de Ever Valencia, Castrillón definió justo a la salida de Quintana. Tercer remate a puerta del Pereira, segundo gol del compromiso.
Ya en el segundo tiempo, el ‘Verdolaga’ salió con la intención de emparejar el marcador y la formula le dio resultado. Sobre el minuto 53, Baldomero Perlaza recibió una falta en el área, el juez decretó penal y el encargado de convertirlo fue el capitán Jefferson Duque.
Al minuto 71 llegaría el tercer gol de Atlético Nacional en el compromiso. El uruguayo Jonatan ‘El Loco’ Álvez habilitó al goleador Jefferson Duque que se encaminó rumbo al gol desde el sector izquierdo de la portería norte del Atanasio Giradot, una vez entró al área la punteó y justo antes de que entrara al arco, el defensor Diego Peralta la embocó en propia puerta.
El capitán continuó iluminado y sobre el minuto 74 le dio el cuarto gol del compromiso, tercero en su cuenta personal, cuarto de la noche en el que participó. Después de todo lo que se habló de Duque en la semana sobre las declaraciones en la rueda de prensa post eliminación de la Copa Colombia, el goleador salió a hablar, pero esta vez en la cancha.
A falta de cinco minutos para el final del compromiso, el número ‘7’ Jarlan Barrera sirvió como intermediario para redondear la goleada 5-2del ‘Verdolaga’ sobre el conjunto ‘Matecaña’.
A pesar de la victoria, las falencias mostradas por Atlético Nacional en el compromiso despiertan las dudas y cierta intranquilidad en la hinchada. Pues más allá de los dos goles, Deportivo Pereira no lo inquietó más pero cuando lo hizo, la zaga defensiva se vio altamente comprometida.