La Copa Libertadores llega a instancias decisivas y esta semana se jugarán los encuentros de vuelta de las llaves de semifinales. Al ser cruces a 2 partidos, se necesita contar con un factor de desempate para determinar quiénes accederán a la gran final en caso de igualdad global.
Este martes 6 de septiembre inician los partidos de vuelta de las semifinales de esta Copa Libertadores. Palmeiras intentará remontar la llave ante Athletico Paranaense, mientras que Flamengo saldrá como local a liquidar la eliminatoria ante Vélez Sarsfield.
Este martes y miércoles se definen los cruces y, al ser encuentros de ida y vuelta, existe la posibilidad de que las llaves acaben en igualdad global. Los factores de desempate han venido cambiando en la competencia continental.
¿Cómo se define en caso de empate?
Desde esta temporada, Conmebol inhabilitó la regla del gol de visitante como factor de desempate. Es decir que, sin importar cómo se dieron los resultados, cualquier igualdad global deberá ir a un desempate. Esto puede ocurrir en estas semifinales.
Tal y como viene ocurriendo desde instancias anteriores, la igualdad global no lleva a tiempo extra. En caso de igualdad, los equipos irán directamente a la tanda de penales. Sería un escenario de máxima tensión para definir a los finalistas.