Este miércoles,Junior de Barranquillahizosu debut en laCopa Libertadores de América, en su visita a Venezuela para enfrentar al Caracas FC, en la ida de la segunda fase de la competencia y finalmente se llevó la victoria por 1-2.
En un arranque que fue dominante, pero sin goles para los colombianos, al final fue el equipo venezolano pegó primero, luego de un error de la defensa del Junior.Tras un mal retroceso, que terminó con un pase de la muerte al área,el africano Samson Akinyoola puso el primero del partido para el Caracas, que logró vencer al portero Sebastián Viera.
Pero, luego, a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro apareció el goleador Miguel Ángel Borja, quien aprovechó un buen centro de Fredy Hinestrozay solo tuvo que empujar el balón a la salida del arquero. Y Wilder Ditta, en el último minuto, metió el cabezazo salvador y selló el 1-2 definitivo.
Las 3 razones de la victoria del Junior contra Caracas en la Copa Libertadores:
Paciencia: A pesar de terminar perdiendo el primer tiempo, el Junior nunca se desesperó y no renunció su idea de juego que se impuso durante todo el partido. En los últimos 20 minutos llegaron los goles que premiaron un dominio absoluto.
Definición: El buen desempeño y dominio se tradujo en goles gracias a la definición de Borja, en primera instancia, y luego de Ditta, que gana en muchas ocasiones arriba, pero le falta mejoría a la hora de cabecear.
Usar los extremos: Cuando Amaranto y Junior decidieron atacar por los extremos de la cancha llegaron las diferencias contra un equipo que pobló demasiado la mitad de la cancha. De ahí nació el gol del empate y las grandes jugadas de riesgo en el segundo tiempo.