Con la inclusión de los equipos del interior y todas las divisiones de fútbol, la AUF celebra desde este año la Copa Uruguay. Esta semana, por los 16avos de final, los clubes de la principal categoría se suman a la competencia y el miércoles será el turno de Nacional.
El Tricolor, que viene de quedarse con el clásico ante Peñarol por 3-1 en el Parque Central, jugará su primer partido en el evento buscando el pase a los octavos de final. Será ante Miramar Misiones el próximo miércoles en el Estadio Artigas de Paysandú.
El Bolso buscará arrancar su participación en el torneo con el pie derecho ante el equipo de la Segunda División del fútbol uruguayo, que actualmente marcha cuarto. El ganador de la llave, a un duelo, chocará en la siguiente ronda ante el vencedor entre Rampla Juniors y Deportivo Maldonado.
¿Por qué no juega Suárez ante Miramar?
Aunque los fanáticos sanducerosdel fútbol en general soñaban con ver al Pistolero en su ciudad, el delantero no estará presente sobre el césped este miércoles. Es que el Tricolor optará por no darle rodaje a sus principales jugadores para este partido.
Tal como informó El Observador este lunes, Nacional viajará con la tercera división del club, dirigida por Álvaro Recoba, que también tendrá como refuerzos a los futbolistas del plantel principal que tienen menos rodaje bajo el mando de Pablo Repetto.