En un Parque Central repleto, Nacional se impuso por 3-1 ante Peñarol en la tercera fecha del Torneo Clausura en una tarde soñada para Luis Suárez, que anotó un memorable golazo. Labora y Cándido fueron los autores de los tantos restantes.

Tras la derrota en el debut ante Deportivo Maldonado, el Bolso encadenó cuatro victorias al hilo y buscaba quedarse con el Clásico para no perderle pisada a River Plate en lo más alto de la tabla. El Carbonero, en cambio, necesitaba el triunfo para recuperarse de un inicio irregular.

 

Con Suárez desde el arranque, los de Pablo Repetto buscaban hacerse fuertes como locales y lograron ponerse al frente en la primera parte. Con un formidable cabezazo de Mathias Laborda sobre el entretiempo, el Tricolor desató el festejó de los fanáticos presentes.

En 7 minutos del complemento, Suárez la dejó pasar desde un lateral y sacudó desde afuera del área para clavarla en el ángulo del segundo palo, estirando la ventaja para Nacional. Casi 10 minutos más tarde, Kevin Mendez le puso suspenso al trámite al descontar con una enorme definición rasante contra el palo.

 

Cuando el Manya presionaba para igualarlo, Camilo Cándido recibió en el área, enganchó y definió por lo bajo para estampar el 3-1. Así, Nacional acumula 15 puntos al igual que River Plate, que visitará este lunes a Cerrito. Peñarol, por su parte, suma 8 unidades.