En un auténtico partidazo, Independiente Medellín le dio una cátedra de buen fútbol y ataque al América de Cali. Aunque empezaron perdiendo, se las arreglaron para revertir y terminaron ganando por goleada.
Al DIM le tocó remar contra la corriente desde el minuto 9 de juego. En ese momento, América se fue arriba en el marcador con un golazo de media distancia de Michael Rangel. El Atanasio Girardot quedó en silencio.
Sin embargo, Medellín no se iría al descanso con las manos vacías. Al minuto 45, Jhonatan Marulanda apareció en el área en la última jugada para colocar el 1-1 parcial antes de que los equipos fueran a los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, todo fue para el equipo Rojo paisa. A los 5 minutos de la parte complementaria, llegaría la remontada. Déinner Quiñones puso a festejar al equipo de Alexis Mendoza con un auténtico golazo.
Ya en el 70′ y en el 74′ llegaron los goles de Germán Ezequiel Cano. Las únicas dos pelotas que tuvo en el área durante todo el partido las mandó a guardar. Efectividad del 100%.
Así fue como el marcador terminó 4-1 a favor de Medellín sobre América en el Atanasio. Ahora, el Poderoso se trepó a los más alto de la tabla de posiciones y comparte el liderato con Cali, América y Envigado.