Sorprendió a todos. Daniele De Rossi, de un día para el otro, anunció que dejará Boca y también así el fútbol de manera profesional.

El italiano tuvo una breve travesía de seis meses por el Xeneize, y sin pena ni gloria marchará rumbo a su país para reencontrarse con su familia y comenzar una nueva etapa en su vida.

En conferencia de prensa, con Amor Ameal sentado a su lado, le puso fin a los rumores y confirmó lo que todos ya venían diciendo, dejando en claro que era una decisión personal.

En ese contexto, repasó los momentos que más le quedaron marcados en la memoria y que recordará por siempre, eligiendo entre ellos a la noche de Copa Libertadores ante River, en La Bombonera.

“Nunca me voy a olvidar cuando quedamos eliminados contra River y la gente de Boca no paraba de cantar con lágrimas en los ojos”, contó el mediocampista llegándole al corazón de todos los hinchas.

+Más de Daniele en conferencia:

Ese día, su equipo ganó por 1-0 el partido de vuelta por las semifinales del torneo continental, pero la ida había 2-0 a favor del Millonario, por lo que el global mandó a los de Núñez a la gran final.

Sin dudas, el paso del europeo fue un evento significativo para todo el fútbol argentino, y quedará en la historia su fichaje como uno de los más llamativos de todos los tiempos.

Y a la distancia, prometió seguir pendiente de lo que suceda en el club, al cual logró amar y le hizo un lugar en su corazón, al lado del escudo de la Roma.