El campeonato peruano iba a comenzar a finales de febrero, pero todo se frenó. El gobierno de Francisco Sagastí, sin embargo, vio que los casos del COVID-19 venían aumentando y decidió franar incluso lo que no causaba contagios.
El fútbol, entonces, se vio perjudicado. El inicio de la Liga 1 tuvo que postergarse. Ricardo Gareca se fue a Argentina y todos los deportes federados frenaron sus trabajos. Todos solicitaron el regreso, pues la evidencia los acompañaba.
Se perdieron dos semanas, pero el gobierno se dio cuenta. Aceptó que las actividades profesionales regresen, a pesar que ya había perjudicado su trabajo. Al menos recularon.
Por esto, se redefinió el inicio del torneo local. Ya no es igual para la convocatoria de la Selección Peruana, pues no podrá ver jugadores antes de convocarlos ya que el inicio se dará dos semanas antes de la fecha FIFA, cuando la lista ya esté confeccionada.
“La Liga 1 arranca si o si el 12 de marzo, no hay postergación. El sorteo del fixture de la fase 1, se realizará entre el 26 de febrero y 1 de marzo. El campeonato va cambiar de nombre, ya no se llamará Liga 1 Movistar, ahora tendrá el nombre de una casa de apuestas”, escribió en sus redes Ángel Paul Flores, periodista reconocido.
Así, se reconfirma el comienzo del torneo local. Lo que sorprende, eso sí, es la pronta rebautizada del torneo. Ojalá no quede mal ¡Ya queremos nuestro querido campeonato!