Este sábado, Diego Costa fue anunciado oficialmente por su nuevo equipo en el fútbol sudamericano. Luego de su tercer paso por Atlético de Madrid, el atacante se prepara para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional, a sus 32 años; lo que le quedan son goles.

Y es que fue Atlético Mineiro, el elenco que por medio de redes sociales compartió la buena nueva sobre el Lagarto, el futbolista que se paseó por varias canchas de Europa marcando goles, con los Colchoneros y Chelsea, las instituciones en las que pudo demostrar su mejor nivel.

La llegada y presentación se hizo luego del partido en el que equipo que dirige Cuca venciera 2-0 a Palmeiras, por la fecha 16 del Brasileirao, competición en la que cabalgan en el primer lugar con 37 puntos, cinco más que precisamente, el Verdao.

Costa, nacido en Lagarto, Brasil, por eso su sobrenombre, llega al club que tiene una nómina bien interesante, no solamente en el fútbol local brasileño, sino en el plano internacional. Cabe recordar que el cuadro de Minas Gerais enfrenta en cuartos de final de la Copa Libertadores a River Plate y, en el partido de ida vencieron 0-1.

Nombres como Hulk, el brasileño; Ignacio Fernández y Matías Zaracho, los argentinos; Eduardo Vargas, el chileno y Jefferson Savarino, el venezolano; son los nombres ilustres que tiene a disposición el entrenador que ahora contará con un goleador de raza y que sabe lo que es romper redes.