“Se decidió que se termina el campeonato el 8 de diciembre”, sentenció el rector de los clubes en Colombia. Pero esta decisión tiene explicación tras la asamblea extraordinaria que se cumplió este jueves:
“Sabemos que es muy temprano, pero como tenemos Preolímpico a partir del 14 de enero, obviamente tendría que empezar pretemporada los equipos el 2 de enero. Entonces hay que respetar los 20 días de vacaciones de los jugadores”
En las últimos campeonatos del segundo semestre se había vuelto habitual la discusión por la extensión del torneo, lo que se daba básicamente por la participación de los equipos colombianos en certámenes internacionales.
Cabe recordar que por la actuación del Junior en la final de la Copa Sudamericana, la final de la Liga Águila II 2018 se terminó realizando el 16 de diciembre.
Esta vez la floja participación de los conjuntos nacionales a nivel de Suramérica habría ayudado a que el torneo colombiano pueda terminar más temprano que de costumbre; sin embargo, cabe recordar que La Equidad sigue en competencia y que enfrentará en cuartos de final de la Copa Sudamericana al Atlético Mineiro de Brasil.
Jorge Enríque Vélez también informó que la Superliga 2020, en la que ya está confirmado Junior de Barranquilla como primer finalista, no se jugará en febrero.