El pasado 15 de julio, quince clubes del fútbol colombiano decidieron enviar, cada uno, una carta a la Dimayor dirigida a Jorge Enrique Vélez pidiendo su renuncia al puesto de Presidente de la organización. Además, se espera que otros clubes se unan al pedido para que, definitivamente, haya cambio en la dirección de la División Mayor.

Tras esa movida en conjunto de lamitad de los clubes integrantes de la Dimayor, quedó casi que sentenciado el futuro de Jorge Enrique Vélez. Su salida de la Presidencia de la organización es casi un hecho y ya se empieza a asegurar que el dirigente no llegará a agosto en su cargo. Apensa se lleve acabo la próxima reunión en la entidad, él daría un paso al costado ante la presión interna para que desista de su cargo.

Como ya es conocido, el máximo detonante de su factible salida de la Dimayor tiene que ver con el escándalo que se armó en el FPC por el dinero correspondiente al contrato de los derechos de televisión internacional. Durante meses, Vélez lleva esquivando este tema, los clubes no aguantaron más y en la próxima Asamblea presionarán al máximo para que Jorge Enrique Vélez salga de la Dimayor.