El pasado 21 de enero, Deportes Tolima volvió a dar otro golpe más de autoridad sobre Atlético Nacional, para reafirmar su paternidad sobre el conjunto Verde de Medellín. Tras lo sucedido, el capitán ‘Verdolga’ se mostró muy ofendido por lo poco demostrado por parte de su equipo y lanzó fuertes declaraciones.
+Por fin se dio el debut más esperado en los últimos tiempos en Atlético Nacional
Tras la derrota, el capitán de Atlético Nacional, Jéfferson Duque, después del encuentro salió a hablar en rueda de prensa y dijo: “Quise venir aquí en representación del grupo a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada, a pedirle disculpas al profe porque esto es una vergüenza y ya no nos tiene por qué pasar más”.
Sietes días después de los sucedido, por medio de un comunicado de prensa de la Dimayor, donde informa sanciones y resoluciones tanto de la Liga como del Torneo, dio a conocer la investigación sobre lo sucedido.“En indagación. Hechos ocurridos en la rueda de prensa del club Atlético Nacional S.A. en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 contra el Club Deportes Tolima S.A”.
Ahora, la Dimayor y el Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol finalmente tomaron un adecisión en relación a la investigación con sus declaraciones. Tras la respuesta del delantero y la realización de sus respectivos descargos, la Dimayor determinó: “Adelantadas las averiguaciones pertinentes con el club Atlético Nacional S.A., revisado el material yvalorados los hechos del caso, el Comité no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el archivo de las diligencia”.