Un gran debate se armó en el fútbol profesional colombiano producto de un documento que se conoció, este jueves, en el cual Jersson González, entrenador de la categoría sub-17 del América de Cali hace una serie de exigencias a los jugadores que están en ella.

No pintarse el pelo, tener un corte normal, no tener piercings, entre otras reglas fueron expuestas en las redes sociales y dio para que todos hablaran del tema de si es una metodología correcta o errada.

A raíz de esto, en el programa ESPN FC Colombia, se habló de los técnicos exigentes y allí Fabián Vargas recordó lo mal que la pasó con Fernando ‘Pecoso’ Castro, lo cual derivó en su salida casi inmediata del América de Cali.

“Son técnicos, que te llevan a un nivel, que te levantas en la mañana para entrenar, de algo que amas, de tu pasión y te la acaba. Y dices: “no quiero volver a fútbol, a entrenar, no quiero verle la cara más a ese señor, me quitó el amor por el fútbol”, empezó diciendo Fabián.

Luego, agregó: “Es el nivel de desespero que dices: “no voy más”. A mi me pasó con el Pecoso… Llegué y le dije al directivo: “ustedes me venden, me regalan, me prestan, o yo me devuelvo parami casa a estudiar porque yo no hago estopor plata, lo hago porque amo al fútbol, porque es mi pasión y me la están robando”.