En el arranque del 2020, Olimpia aportó la gran sorpresa del mercado de pases al sumar al fútbol paraguayo a Emmanuel Adebayor. El delantero de Togo llegaba a la liga sudamericana con experiencia en clubes de la talla de Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Tottenham.

El atacante había arribado para reforzar al Decano para el torneo doméstico y la Copa Libertadores. La pandemia del Covid-19 se desató alrededor del mundo y las competencias quedaron incompletas, terminando anticipadamente con el ciclo del africano en Paraguay.

Con la camiseta de Olimpia, Adebayor disputó apenas cuatro partidos, dos en la liga local y otros dos en el torneo continental. No marcó goles en su paso por el club y su acción más recordada es una brutal patada aEnzo Coacci, de Defensa y Justicia, que le valió la expulsión.

Este miércoles, medios paraguayos como Versus y ABC informaron que Olimpia fue notificado por FIFA a pagarle una deuda de 510 mil dólares más intereses al atacante por salarios pendientes de pago. Los dirigentes del Decano ya avisaron que van a reclamar al TAS.

Cuando comenzó la pandemia y se suspendieron los torneos, Adebayor regresó a su país, alejándose del club durante esos meses. En julio del 2020, Olimpia y el futbolista llegaron un acuerdo para la rescisión del contrato, pero, a pesar de aquella acción, parecequedó lejos de ser un tema terminado.