Cuando parecía que Beto Da Silva estaba recuperado y tendría más minutos con Mario Salas, el delantero de Alianza Lima se volvió a lesionar en el encuentro donde los íntimos perdieron 1-0. Al respecto, Daniel Ahmed, jefe de planeación y desarrollo deportivo del club aliancista, se refirió al mal momento personal que vive Beto.

"Es un tema que le está afectando mucho como persona, esta muy dolido, los problemas necesitan soluciones y hay que buscar desde el plano, primero médico la solución lo más pronto posible", contó Daniel Ahmed en entrevista a Líbero.

Aunque no ha jugado muchos minutos en toda la temporada, Ahmed ve a Beto Da Silva como un futbolista en ascenso: "Se puede analizar como un jugador emergente, es un chico categoría 96, de 24 años, en este caso tiene una adversidad tremenda con sus lesiones, es un tema a resolver de forma inmediata".

Beto Da Silva empezó su carrera profesional en Sporting Cristal, luego fue vendido al PSV Eindhoven, sin embargo, las constantes lesiones hicieron que pase de un equipo a otro en los últimos años.

El delantero fue convocado por Ricardo Gareca para la selección peruana en algunos partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Su debut en partidos oficiales fue en el empate 2-2 ante Argentina el 2016 en el Estadio Nacional.