Todo parece estar sentenciado y Alfredo Berti será el nuevo entrenador de América de Cali. El exjugador del club llegaría la otra semana a Cali para finiquitar su vínculo con el equipo escarlata y empezar a planificar lo que será el segundo semestre, en el cual tendrá dos competencias: la Liga y la Copa Águila.

Berti, de 47 años, viene luego de renunciar a Argentinos Juniors el pasado 16 de septiembre, luego de sumar 5 puntos en la misma cantidad de fechas jugadas en la Superliga de Argentina.

La trayectoria de Berti parece poca para asumir un equipo a la altura del América de Cali. El argentino no ha sumado títulos en su carrera como entrenador y apenas ha dirigido dos equipos de primera división: el mencionado Argentinos y Newell's Old Boys, en este último tuvo el 47% de rendimiento.

El cuerpo técnico, además, será integrado por Iván Gabrich (asistente) y Adrián Castelli (preparador físico).  Y se estudia la posibilidad de sumar a Hugo Quiroga como otro asistente técnico.

El pasado de Berti como jugador incluye su paso por el América de Cali en 1996 y fue parte del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores de ese año contra River Plate, de Argentina.