Conmebol

Este es Alfredo Berti, el que sería el nuevo técnico del América de Cali

El exjugador del cuadro escarlata llegaría la otra semana para empezar trabajos con el club.

Todo parece estar sentenciado y Alfredo Berti será el nuevo entrenador de América de Cali. El exjugador del club llegaría la otra semana a Cali para finiquitar su vínculo con el equipo escarlata y empezar a planificar lo que será el segundo semestre, en el cual tendrá dos competencias: la Liga y la Copa Águila.

Berti, de 47 años, viene luego de renunciar a Argentinos Juniors el pasado 16 de septiembre, luego de sumar 5 puntos en la misma cantidad de fechas jugadas en la Superliga de Argentina.

La trayectoria de Berti parece poca para asumir un equipo a la altura del América de Cali. El argentino no ha sumado títulos en su carrera como entrenador y apenas ha dirigido dos equipos de primera división: el mencionado Argentinos y Newell's Old Boys, en este último tuvo el 47% de rendimiento.

El cuerpo técnico, además, será integrado por Iván Gabrich (asistente) y Adrián Castelli (preparador físico).  Y se estudia la posibilidad de sumar a Hugo Quiroga como otro asistente técnico.

El pasado de Berti como jugador incluye su paso por el América de Cali en 1996 y fue parte del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores de ese año contra River Plate, de Argentina.

Ver también

¡Activa las alertas!

Sigue navegando