Ya van tres fechas de la Liga Águila 2019 II y ya se empiezan a ver los equipos que posiblemente van a pelear por entrar en los cuadrangulares de fin de año y cada equipo puede ir analizando en dónde está fallando o acertando de cara a los partidos que vienen.

Millonarios, líder de la reclasificación del año con 56 puntos, es uno de los equipos que siempre están llamados a pelear por el título, y este semestre más por cómo terminó el anterior en una eliminación, en casa, contra el América de Cali.

El equipo embajador aún no termina de confeccionar su nómina, pero ya se empiezan a ver tanto las falencias como los aciertos que son motivo de análisis entre propios y extraños.

Fortalezas

-Millonarios sigue siendo ese equipo que es letal en los momentos decisivos de los partidos. Lo hizo contra Once Caldas anotando en los primeros minutos del encuentro, y luego, contra Bucaramanga supo pegar inmediatamente después del empate, lo cual dejó al rival sin respuesta.

-Jefferson Martínez, el nuevo arquero, definitivamente fue un acierto, o al menos hasta ahora lo ha demostrado. En los goles de la derrota contra Envigado poco pudo hacer y ante Bucaramanga fue la gran figura de Millonarios.

-Aunque la línea media no ha sido tan férrea, la recuperación de una de las mejores versiones de Jhon Duque ha sido muy importante, habrá que esperar a que aceite más con el paso de los partidos.

Debilidades

-La defensa es uno de los ítem a mejorar, primero porque no se ha consolidado la pareja de centrales que va a ser la titular y no será nada fácil suplir la ausencia de Matías de los Santos.

-Tener el control del partido fue una de las mejores características de Millonarios en el primer semestre. Hubo encuentros en que se tuvo más del 60% de posesión de balón, mientras que actualmente no ha pasado del 50, en los últimos 2 juegos.

-La imprecisión en la generación de juego ha sido notable. Millonarios apenas aparece en la séptima posición en la estadística de pases acertados y en el acierto a gol ni entre los 10 primeros está, algo para entrenar y trabajar bastante.