Enorme sorpresa se dio, este lunes, en el fútbol profesional colombiano, luego de que el Junior de Barranquilla hiciera oficial la salida del Julio Avelino Comesaña como director técnico del club, tras presentar su renuncia a su noveno ciclo en el equipo tiburón.
Todo esto se da luego de que Junior venciera 0-2 al América de Cali en el partido de vuelta de la Superliga y se haya coronado como bicampeón de este torneo y a tres días de un partido trascendental en la Copa Libertadores, en su visita a Barcelona de Ecuador, el próximo jueves.
Todavía Comesaña no ha hablado del tema, pero ya en Barranquilla se empezaron a tejer una serie de versiones de los posibles motivos de la salida del entrenador uruguayo nacionalizado colombiano, las cuales apuntan en diversas direcciones.
La primera que se conoció la dio José Hugo Illera, en el programa Saque Largo de Win Sports, en la cual aseguró que todo pasa por un problema familiar y que sus más allegados le habrían pedido dejar la actividad y cuidar de su salud.
Sin embargo, otra versión empieza a tomar más fuerza y todo se habría dado por el famoso video de Teófilo Gutiérrez que causó revuelo en las redes sociales en el cual lanza insultos y amenazas a, supuestamente, hinchas del América de Cali.
Comesaña le habría pedido a las directivas del club aplicar una sanción a Gutiérrez por dichas palabras y ante la negativa de la decisión del entrenador, este tomó la determinación de renunciar a su cargo.