Cerro Porteño y Olimpia disputaron una nueva edición del Superclásico de Paraguay en elEstadio General Pablo Rojas por la fecha 14 del Clausura. En el cierre de la primera mitad se produjo una jugada que hizo estallar de felicidad a los hinchas locales.
El trámite estaba trabado, pero Claudio Aquino apareció con un remate de otro planeta para darle la ventaja inicial al equipo dirigido porFrancisco Arce. El colombianoRafael Carrascal lo habilitó por el eje de la cancha y el mediocampista argentino hizo el resto.
Aquino la tomó desde afuera del área y no dudó en rematar con fuerza. La pelota viajó con tanta potencia que fue imposible de desviar paraAlfredo Aguilar. El bombazo se metió al fondo de la red y desató la locura de todos los hinchas de Cerro presentes y de los propios jugadores.
Esta edición del clásico se lleva a cabo con realidades diferentes entre los protagonistas. Un triunfo acerca a los locales a la cima del campeonato, mientras que Olimpia necesita sumar para salir del fondo de la tabla del Clausura, ubicándose en la décima posición hasta el momento.