Tras el 2-1 en la vuelta y gracias al 3-1 del marcador global, Gremio se impuso sobre Ypiranga y se quedó con su quinto título del campeonato Gaúcho de manera consecutiva. Los goles del partido fueron logrados por Bruno Alves y Rodrigues; Erick descontó para el cuadro visitante.

El Arena do Gremio fue testigo del triunfo del Tricolor que logró de esta manera su galardón número 41 de la competición en la cual domina Internacional, que tiene 45 galardones y, precisamente su última consagración fue en 2016, luego de sellar seis campeonatos seguidos.

Y es que en la ida Gremio, equipo que para este 2022 jugará en la Serie B de Brasil, se impuso por la mínima diferencia de visitante, lo que dejó la llave abierta para que en la revancha festejaran ante su público, momento que se dio en la jornada de sábado.

Bruno Alves, al minuto 45 y monedas abrió el marcador y desde ahí se fue dilucidando el campeón. Al 76’, Rodrigues anotó el definitivo gol del triunfo. Pura alegría para los miles de aficionados del Tricolor en su imponente escenario deportivo.