Tras el triunfo de River sobre América de México, en Estados Unidos, Marcelo Gallardo se refirió a la dura acusación que lanzó Lionel Messi contra Conmebol y la organización de la Copa América de Brasil.

"Para mí, Messi no lo debería hacer, porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema", dijo el DT del Millonario, en evidente desacuerdo con la postura que tomó el capitán argentino.

Claro, Gallardo habló desde la experiencia, porque el conoce bien de las represalias por rebelarse ante Conmebol. Le sucedió en el partido de vuelta de semifinales, cuando desoyendo una sanción bajó al vestuario de Gremio para alentar a sus jugadores.

Aquella actitud le valió al Muñeco una prolongada suspensión en partidos internacionales, que apaciguó con el título en Copa Libertadores, que fue una manera de que el riesgo valiera la pena.

"No sé si nació de él. Pero más allá de tomar una palabra importante y de hacerse cargo de una manera importante, queda expuesto. Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de que haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", agregó Gallardo respecto a la actitud de Messi que sorprendió al mundo.