La quincena de enero, Ricardo Gareca llegó a Lima para iniciar con los trabajos presenciales en la selección peruana con miras a los encuentros de la blanquirroja por Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela en La Paz y Lima. La estancia del técnico argentino en Lima solo duró horas.

Tras el mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti señalando la vuelta de la cuarentena total en Lima y en otras 9 regiones más del Perú, Ricardo Gareca volvió a Argentina, ya que no iba a poder realizar sus trabajos presenciales, y solo se limitará a algunos virtuales.

Sobre el viaje de Ricardo Gareca, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en entrevista a Movistar Deportes, indicó: “No quiero entrar en un tema que puede calentar más el ambiente, pero Ricardo se fue mortificado porque creyó que ya no íbamos a pasar por este mismo tema del encierro”.

“Él llegó pensando en los partidos del mes de marzo y estaba feliz que los jugadores peruanos que juegan en la MLS ya estén entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron esta medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó”, agregó el también extécnico de la selección peruana.

“Yo tengo una persona cercana al Gobierno y de manera muy informal le comenté que este tipo de medidas juega en contra de los intereses de la selección. Solo esperamos que se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de los clubes de la Liga y, sobre todo, de la selección”, concluyó.

Los partidos de la selección peruana son en marzo y todavía se desconoce si la Liga 1 se podrá jugar. Por el momento algunos clubes entrenan, ya que la Copa Libertadores es otro de los torneos que se disputarán la presente temporada.