El jugador, desafectado de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia por una lesión, ya superó la tristeza y trabaja para recuperarse y volver a ponerse a las órdenes de su técnico.

En entrevista con Múnera Eastman, el jugador destacó lo importante que ha sido Juan Carlos Osorio en los pocos meses que lleva bajo su mando.

“Desde que hablé por primera vez con el profe Osorio me manifestó lo que veía en mí… Ni yo mismo me lo creo porque me adapté muy rápido al sistema de juego y cada posición. Todos esos conceptos suman a la hora de estar en Nacional, en otro equipo o en la Selección. Creo que puedo aportar desde muchos puntos de vista”.

El lateral del verde paisa, con su voluntad firme en que se puede desempeñar en su posición original, como volante, o donde se lo diga el técnico. Respecto a esa misma posibilidad de desempeñarse en diferentes lugares del campo, Muñoz aplaudió la capacidad de su entrenador para plantear cada partido. Lo hizo llamando al DT de forma particular.

“Tenemos muchos módulos de juego. Creo que es difícil para el equipo que nos va a enfrentar saber con qué va a salir el loco de Osorio, porque el profe siempre tiene algo diferente”.

Explicar esa forma de llamar al técnico en esa capacidad de sorprender, no solo a los rivales sino a sus dirigidos, con sus enseñanzas. “Son cosas que le ayudan a uno a crecer tanto en lo profesional, en lo futbolístico y también en la vida personal, el hogar, en la familia. Son cosas que uno debe guardar siempre”, sentenció.

Muñoz realiza actualmente trabajo diferenciado para volver lo más pronto posible a jugar. No estará en el clásico del fin de semana contra el Independiente Medellín, pero se espera que esté listo para el juego de vuelta de los cuartos de final de Copa Águila ante Deportes Tolima.