Atlético Nacional empezó los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019 I con un empate, en Barranquilla, contra Junior. A pesar del resultado, las críticas llovieron sobre el equipo antioqueño debido a que no mostró una buena cara en el juego.
Y así lo considera uno de sus jugadores, Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez: “No fue uno de los mejores partidos que hicimos, pero afortunadamente sacamos un empate y estamos todos vivos en el grupo. Hay que ganar los dos partidos de local y con 7 puntos tendríamos que ir a pelear en otras plazas”, dijo Ramírez, en entrevista con Win Sports.
Sin embargo, el jugador cree que, siempre y cuando hagan las cosas bien en el Atanasio Girardot, las posibilidades de pelear el título estarán intactas: “No importan qué pase con los otros equipos, ganando de local y sacando puntos de visitante, vamos a pasar a la final”.
El equipo dirigido por Paulo Autuori ha pasado por varios inconvenientes para formar sus plantillas partido a partido y de eso es consciente Ramírez: “Sabemos que es complicado, acá solo se piensa en campeonar, pero es complicado por las lesiones, expulsiones y demás. Pero a pesar de todo hay que luchar por el título que es lo que todos queremos”.
Sobre lo malo que se ha dicho sobre ‘El Indio’, que decidió ceder el número 10 para “sacarse presión”, el jugador afirma que lo ha tomado de la mejor manera: “Yo estoy tranquilo en Nacional, hay que tomar las críticas como algo bueno. A veces cuando empiezo de titular me ha ganado la ansiedad, pero hay que volver a tomar la misma confianza de antes. Me siento muy respaldado por todos”.
Finalmente, Ramírez expresó cuál es la final soñada para Atlético Nacional: “Nuestro objetivo es pasar a la final y quedar campeones y ojalá contra Millonarios, es la final soñada. Por ahí tenemos la espinita de la Superliga que perdimos”.