El técnico argentino está atravesando por el mejor momento de su carrera como técnico en Europa dirigiendo al Tottenham. Ahora que está ad portasde alcanzar una final de Champions League, tuvo tiempo para recordar una historia con la quiere alentara sus dirigidos en la semifinal contra el Ajax.

Hace 27 años, Mauricio Pochettinodesarrollaba su carrera como futbolista profesional y vestía la camiseta de Newell’s Old Boys. En 1992, tuvo que ir a la ciudad de Cali para enfrentar a América en la semifinal de la Copa Libertadores.

“Recuerdo ese juego, porque nadie creía en nosotros. Eran (América)los favoritos. Todo estaba preparado para ellos (…) Fue un juego increíble.En el último minuto igualaron y luego hubo tiempo extra y pasamos a los penales. Creo que lanzamos 26 penales, fue el más largo en la historia de Libertadores.¡Fue una locura!”.

Dirigido por Marcelo Bielsa, ese día Pochettino anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 contra el equipo Escarlata. Luego en penales, los argentinos ganaron 10-11 yefectivamente fue la tandamás larga en toda la historia de la Libertadores: ¡fueron 26 cobros en total!

Tras recordar eso, el DT apuntó que”Sí, es posible. Si juegas con valentía y con una mentalidad ganadora. Eso es lo más importante”. Con esta historia, buscó inspiraral Tottenham a que confíen y trabajen para eliminar al Ajax en Holanda y llegar a la final de la UEFA Champions League 18/19.