Sobre el minuto 57 del compromiso, Deportivo Pasto abrió el marcador por intermedio del delantero Jeison Medina, tras dos errores consecutivos de Atlético Nacional; uno de Brayan Córdoba y otro de Aldair Quintana.
Pues luego de un centro desde el sector derecho del campo de juego, Córdoba no pudo despejar de la mejor manera la pelota y puso en aprietos a Quintana. Pero el guardameta no pudo controlar la pelota y tras un rebote tan solo pudo colocar la mano encima del balón pero llegó Medina, se la sacó y marcó el gol.
Tras la jugada se desató la polémica de la fecha, pues en la imagen congelada se ve que Aldair Quintana tiene el control sobre la pelota, pero en la jugada parece que pone la mano sobre el malo y después la levanta, razón por la que inició la polémica.
Tras la revisión del VAR, el gol fue anulado, pues el central del compromiso se rigió por la regla número 12 que hace referencia a que el portero tendrá la posesión del balón incluso cuando retiene el balón con las mano o con una mano y una superficie, así que en cuanto a la regla, el balón fue bien anulado.