Este martes, Reinaldo Rueda Rivera fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia, en una rueda de prensa virtual que se realizó desde la sede del equipo nacional en Barranquilla.

Allí, el vallecauno expresó toda su felicidad y los retos que se vienen para la eliminatoria sudamericana y recomponer el camino para clasificarse el Mundial de Catar 2022, sobretodo después de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador.

Estas fueron las frases más importantes del Reinaldo Rueda en su presentación oficial:

Si ya habló con jugadores: "He tenido contacto con los capitanes. Nos hemos saludado, hemos intercambiado conceptos, el momento que están pasando ellos, lo que queremos como cuerpo técnico. La invitación a que sigan con ese compromiso. Por la pandemia es difícil hacer esa visita a nuestros jugadores. Mantendremos contacto permanente".

Microciclos locales: "Pasa todo por la parte de salubridad que estamos viviendo. Este año será bien comprometedor y difícil, porque debemos cruzar los calendarios internacionales. El espacio de los equipos para ceder los jugadores. No hay que hacer microciclos por hacerlos, se buscarán los espacios precisos para que todos salgan ganadores. Siempre hemos explorado y estimulado a los jugadores de la Liga nacional".

Posición de James: Es situación de quiénes lo acompañan para ponerlo como en el Everton o qué queremos o en dónde podemos sacar lo mejor para la Selección. No podemos matizarlo en una sola posición.

Actualidad de Falcao: Lo de Radamel esperar que tenga pronta recuperación, que supere esta dificiltad que tieene y que lo tengamos nuevamente en competencia y tener argumentos para volver a tenerlo en la Selección Colombia.

Manejo tras las supuestas peleas: "Solo lo hacen los jugadores por todo, por el compromiso que tienen por las familias, por el país, si es que hay algunas diferencias que es normal en el fútbol. En la Selección hay líderes y hombres muy maduros. Es poner la camiseta del equipo por encima de todo. No hay que hacer mayor gestión ni hacerse el héroe en este tipo de situaciones".

Convocar jugadores de la Liga: "Se han empezado a analizar a los posibles jugadores que hay en la Liga nacional. En la medida en que haya la posibilidad de hacer reuniones y nosotros poder evaluar su actividad en cancha, bienvenidos".

Importancia de los juveniles: "Será importantísimo que Colombia siembre en la Sub-15, porque en la Sub-20 ya están casi que en la élite. Seguir haciendo torneos para que se maduren a nuestros jugadores. Que le den información para enfrentar las circunstancias futbolísticas y la exigencia del fútbol de élite".

Continuidad de Mario Yepes: "Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión".

Su manejo de las redes sociales: Quizá no soy experto en el tema de redes. En la medida en que se sepan asimilar va a ser muy positivo. Son un arma letal. Deben ser muy bien utilizado para que no haga daño.

Hablará con Queiroz: "A pesar que había conversaciones previas, fue un mes neurálgico por las festividades navideñas. En la medida de lo posible sería importante, por los profesionales que han ayudado a construir esto. Mi respeto y admiración al profesor Queiroz. Si se da la posibilidad será enriquecedor".