Ya todo está preparado para los dos encuentros definitivos entre América de Cali y Junior de Barranquilla, los cuales definirán el campeón del segundo semestre de la Liga Águila entre, definitivamente, los dos mejores equipos del 2019.
A pesar de que el equipo escarlata es el mejor equipo del semestre (sumó 47 puntos en la segunda parte del año), no parte como el gran favorito para ganar el título por varias claves.
Proceso del Junior
Es el actual bicampeón de Colombia y tiene una base activa desde hace varios años, junto al entrenador Julio Comesaña, que a pesar de estar unos meses afuera del equipo, volvió como si nada hubiera pasado.
Manejo y dominio de los partidos
Junior, actualmente, tiene al volante con mayor efectividad de pases de toda la Liga Águila, Victor Cantillo, y de allí parte una base de jugadores de buen pie con la cual se hacen dominantes el mayor tiempo del balón y todos sus volantes tanto defensivos como ofensivos tienen buen pie para llegar a gol.
Teófilo Gutiérrez
La categoría y jerarquía que tiene Teófilo Gutiérrez para afrontar los partidos importantes es difícil conseguirla en otros jugadores. La sola presencia del delantero significará peligro, no solo por sus goles, si no por sus movimientos y lo que hace en la cancha.
Dos títulos de visitante
Para Junior no erá ningún inconveniente terminar la final en un estadio que no sea el Metropolitano. Los títulos en el 2018 II y 2019 I los consiguieron en el Atanasio Girardot (vs. Medellín) y en El Campín (vs. Pasto), así que la presión de jugar en otra cancha no les va a pesar.