La definición del Torneo Aperturase estiró hasta la 15a y última jornada. Liverpool llegaba con una leve ventaja por sobre sus competidores, por lo que dependía de sí mismo para quedarse con la primera parte del Campeonato Uruguayo.
Afortunadamente para los negriazules, el trámite ante Fénix terminó siendo favorable para ellos, con la victoria por 1-0 con el gol de Gonzalo Carniero, de penal. El centrodelantero, sobrino del ex Napoli y Juventus Marcelo Zalayeta, puso cifras definitivas en los minutos de adición de la primera parte.
Este domingo, solo Nacional podía ponerle en jaque al título, pero no pudo sumar de a tres para presionarlo. El Tricolor tuvo una complicada tarde en su visita a Danubio y perdió por 2-1 a pesar de las dos expulsiones de los franjeados en el duelo disputado en Jardines del Hipódromo.
Así, Liverpool sumó su cuarto título en la primera uruguaya y tendrá una chance de pelear por el Campeonato Uruguayo. Hasta el momento, se consagró en el Intermedio de 2019 y en el Clausura de 2020, además de haber levantado el trofeo en la Supercopa de 2020.
Para quedarse con el máximo título del fútbol uruguayo, los negriazules tendrán que derrotar al final de la temporada al ganador del Clausura, para disputar la final ante el líder de la tabla anual, que suma los rendimientos en ambas ramas del torneo.