En América de Cali no paran las noticias luego de haber conseguido el título 14 de su historia, tras vencer al Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila 2019 II, el pasado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Rápidamente, el conjunto escarlata se puso a pensar en el equipo que afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores y tiene en mente renovar a sus principales jugadores con los cuales logró el título, pero también en los refuerzos de cara a los compromisos del próximo año.

Y todo lo está haciendo con hecho puntuales. Durante el pasado fin de semana se confirmó, por ejemplo, la compra definitiva de Duván Vergara, el habilidoso extremo que fue figura en el título de la Liga. El rojo caleño terminó por cumplir su palabra y ya le pagó a Rosario Central por el 80% del pase de Duván Vergara. En total, le dejó al equipo argentino $1.250.000 dólares por el pase del atacante nacido en Montería.

Pero ahora lo que todos están esperando en el América de Cali es que se lleve a cabo la operación para fichar al delantero Adrián Ramos, figura durante muchos años en el fútbol europeo y que desea volver al equipo de sus amores con el cual consiguió un título de Liga en el año 2008.

Sobre esto, el máximo accionista del equipo Tulio Gómez, prácticamente confirmó la llegada de Ramos y afirmó: ""A Adrián sí le creo, es un caballero, ama al América y hay que esperar al final de año para sentarnos con él. Le tengo fe. Él es hincha y seguramente haremos el esfuerzo; después de Navidad, cuando llegue el momento de conversar, llegaremos a un acuerdo, él quiere venirse".

Y agregó: ""Desde que llegué a América y cuando estábamos peleando el ascenso de hablado con Adrián Ramos. Él me dijo que cuando terminara contrato se venía a América".